Cambio de neumáticos: La seguridad es lo primero

La vida útil de los neumáticos depende del tipo de vehículo y de la frecuencia y modo de uso de dicho vehículo. De acuerdo con los requisitos legales, deberá cambiar los neumáticos cuando la profundidad del dibujo del neumático sea inferior a 1,6 mm, pero es recomendable hacerlo antes, en concreto cuando faltan menos de 3 mm para los neumáticos de verano o 4 mm para los neumáticos de invierno.

frenado

  • ¿Por qué es tan importante?

La principal razón para cambiar los neumáticos es la seguridad. El mayor peligro de los neumáticos usados es el aquaplaning cuando el pavimento está mojado o helado. Cuando llueve es necesaria una mayor distancia de frenado y existe un mayor riesgo de deslizamiento.

La siguiente ilustración muestra cómo afecta el desgaste de los neumáticos a la distancia de frenado.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda?

En Neumáticos Peláez, todo nuestro personal ha recibido formación especializada y contamos con equipamiento de última generación. Gracias a esto, no necesitará más de 40-45 minutos (dependiendo de la situación) para tener cuatro neumáticos montados y equilibrados.

  • ¿Qué tipo de neumáticos debo elegir?

Su especialista Neumaticos Pelaez le ayudará a elegir los mejores neumáticos de acuerdo a su vehículo y estilo de conducción.

  • ¿Puedo cambiar sólo dos neumáticos?

Es mejor sustituir los cuatro neumáticos a la vez para minimizar alteraciones en la conducción y el comportamiento del vehículo.

Si usted decide cambiar sólo dos neumáticos, siempre debe colocar el juego nuevo en el eje posterior, que es el que aporta mayor seguridad. De esta manera el vehículo tendrá un comportamiento subvirador, que lo hace más fácil de controlar.

El equilibrado: El zen de la conducción

El equilibrado es importante para garantizar una conducción segura. Unas ruedas equilibradas garantizan una marcha suave y constante, prolongando la vida útil de los neumáticos y del resto de elementos mecánicos relacionados con ellos.

  • ¿Cuáles son los signos de que algo está mal y qué puede suceder?

Cuando se perciben vibraciones en el vehículo (volante, carrocería, etc.), las ruedas pueden estar desequilibradas, con lo que disminuye el agrado de conducción y aumenta significativamente el consumo de combustible. Además, es una situación peligrosa que podría provocar un accidente. Si el problema persiste, puede dañar la suspensión, lo cual implicaría una costosa reparación y sus neumáticos también se pueden desgastar prematuramente.

  • ¿Por qué se produce?

El conjunto rueda-neumático puede perder el equilibrado debido a los propios esfuerzos y tensiones a los que se somete el neumático.

  • ¿Con qué frecuencia debo equilibrar mis neumáticos?

El equilibrado se debe realizar cada vez que sustituye los neumáticos por unos nuevos o cada vez que se desmonten del vehículo para cualquier otra operación. Como regla general, usted debe comprobar el equilibrado de sus neumáticos una vez al año. Consulte a su especialista First Stop para asegurarse de que sus neumáticos no sufren desgaste irregular.

Alineación de las ruedas: ¡Hacia adelante!

Su seguridad es nuestra seguridad y por eso First Stop le ofrece un servicio de revisión de la geometría para todo tipo de vehículos. Esto le permite optimizar la vida de sus neumáticos y los componentes mecánicos de su vehículo, mejorando además el confort en la conducción.

¿Por qué es tan importante la alineación?

La correcta alineación de la ruedas asegura que su vehículo rodará correctamente por la carretera. Es importante que usted mantenga el control sobre el coche y lo maneje con precisión.

Otras ventajas:

  • Un menor desgaste de los neumáticos,
  • Menor consumo de combustible,
  • Mayor precisión en la conducción, sobre todo en las curvas.

¿Con qué frecuencia debo hacer alinear el vehículo?

  • Cuando ponga neumáticos nuevos o cuando haga una rotación,
  • Cuando se haya sustituido algún elemento de la suspensión o dirección,
  • Si el vehículo ha chocado contra algo,
  • En condiciones normales, una vez al año o cada 15.000 km.

Su especialista en Neumáticos Peláez puede evaluar la necesidad de una alineación.

¿Cómo puedo saber que algo va mal?

Siempre que tenga la sensación de que el coche no responde con rapidez o cuando usted note un desgaste pronunciado en el exterior o interior del neumático. Los signos pueden no ser evidentes pero aún pueden tener un efecto negativo. Por eso es importante que visite a su especialista en Neumáticos Peláez una vez al año.

¿Por qué ir a Neumaticos Pelaez?

Una correcta alineación permite alargar significativamente la vida de los neumáticos y proporciona una mejor conducción.

La alineación de las ruedas debe ser realizada por alguien que ha tenido una formación específica, equipo profesional y esté familiarizado con todas las marcas y modelos de vehículos. En Neumáticos Peláez, proporcionamos formación específica y trabajamos con la tecnología 3D. Esto proporciona un control total del vehículo, independientemente del estilo de conducción, estado de la carretera o condiciones de carga.

Servicio de guarda de neumáticos: Para una estancia de cinco estrellas

Cuando la estación cambia, usted tiene que encontrar un lugar donde guardar sus neumáticos de verano o invierno. En First Stop, tenemos la solución perfecta: simplemente almacenarlos en nuestro servicio de guarda de neumáticos.

Las estaciones tienen un gran impacto sobre las condiciones de la carretera y la conducción.

Al final del año, cuando las temperaturas se sitúan por debajo de 7°C, es muy recomendable que cambie sus neumáticos actuales por unos neumáticos de invierno con el fin de garantizar la máxima estabilidad y seguridad.

Los centros First Stop disponen de una zona especialmente acondicionada para almacenar sus neumáticos entre las estaciones. Se almacenan en óptimas condiciones y usted no pierde espacio en el garaje o el sótano. Por otra parte, no es necesario que transporte sus neumáticos al taller cada vez que necesite cambiarlos.

Asegúrese de que su centro First Stop cuenta con el Servicio de guarda de neumáticos y aprovéchese de nuestro cuidado trato.

Cambio de Aceite: Suavidad de funcionamiento

Cambiar el aceite de manera regular garantiza un mejor rendimiento y una mayor vida útil del motor de su vehículo.

  • ¿Por qué necesita mi coche aceite de motor?

El aceite de motor protege su motor:

  • Contra el desgaste durante el arranque en frío,
  • Contra la corrosión,
  • Contra el sobrecalentamiento, ya que contribuye a refrigerar del motor,
  • También mantiene limpio el motor.
  • ¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite?

La mejor manera de saber con qué frecuencia debe cambiar el aceite es comprobar el manual de su vehículo. Los fabricantes indican el intervalo ideal en función del rendimiento técnico del aceite y las características del motor.

Para los vehículos fabricados antes de 2000, se aconseja cambiar el aceite cada 7.500 – 15.000 km. Para los vehículos fabricados después de 2000, el periodo entre cambios de aceite puede ser más largo 15.000 – 30.000 km.

Independientemente del vehículo que tenga, le invitamos a cambio de aceite al menos una vez al año para asegurar la eficiencia y el rendimiento óptimo del motor.

Sin embargo, si suele realizar viajes cortos, es recomendable cambiar el aceite más a menudo.

  • ¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de aceite?
  • Para los vehículos fabricados antes de 2000, le aconsejamos cambiar el filtro de aceite cada 7.500 – 15.000 km.
  • Para los vehículos fabricados después de 2000, cambie dicho filtro cada 15.000 – 30.000 km.
  • Siga las instrucciones del manual del fabricante del vehículo.
  • ¿Con qué frecuencia debo comprobar el nivel de aceite?

Le recomendamos que revise el nivel de aceite al menos una vez al mes o cada 1.000 kilómetros.

  • ¿Cómo elegir el aceite adecuado para mi coche?

El manual del vehículo indica el tipo de aceite que su motor necesita. Su especialista Neumaticos Pelaez estará encantado de ayudarle si usted necesita cualquier consejo.

  • ¿Puedo mezclar diferentes marcas de aceite de motor?

Sí, siempre y cuando los aceites que se mezclen tengan el mismo SAE (comportamiento de la viscosidad en función de la temperatura, ver siguiente pregunta) y las mismas especificaciones técnicas. Asegúrese de respetar la calidad mínima exigida por el fabricante. Además es importante tener en cuenta que un aceite inadecuado o una mezcla de aceites no compatible originan un desgaste prematuro del motor.

  • ¿Cómo se lee la etiqueta de los envases de aceite?

Las abreviaturas indican información importante sobre el tipo y la calidad del aceite. He aquí un ejemplo:

Shell Helix Ultra 5W-30 SAE

SAE es la Sociedad de Ingenieros de Automoción. Esta asociación clasifica el aceite de acuerdo a la viscosidad del producto. Hay seis tipos de aceite para invierno y cinco tipos de aceite de verano. La letra W corresponde al invierno. Cuanto menor sea el número antes de la W, más fino es el aceite en bajas temperaturas. En general, esto hace que sea más fácil de arrancar el motor cuando hace frío, pero los lubricantes modernos puede ser usados para ambas estaciones. El número después del aceite proporciona más información sobre el espesor del aceite cuando el motor está caliente, lo cual es importante en el verano. Como regla general, se puede decir que cuanto mayor es el número SAE, mayor es la viscosidad o espesor del aceite.

  • ¿Puedo añadir aditivos adicionales?

No es recomendable. Utilizando un aceite de calidad, nos aseguramos que este contiene todos los aditivos que necesita el motor. Su eficacia puede reducirse en gran medida si se utilizan aditivos externos.

Baterías

La batería es el corazón de su motor. Si funciona correctamente, lo mismo ocurre con su motor. Y usted disfruta de una conducción segura y agradable.

  • ¿Por qué es importante la batería?

La principal tarea de una batería es proporcionar la energía necesaria para la puesta en marcha del motor y para el correcto funcionamiento de los dispositivos electrónicos del coche como luces, radio, elevalunas, alarmas, etc.

  • ¿Cómo sé cuando algo está mal con la batería?

Si su coche no arranca o arranca pero el motor está funcionando muy lentamente, esto indica que hay un problema con la batería. También debe prestar atención a la señal en el tablero de instrumentos que indica “batería”. Si hay un problema con la batería, la señal será de color rojo.

  • Cómo evitar problemas con la batería

En invierno, hay un riesgo mayor debido a que su motor necesita más energía para arrancar. Y también se usan más dispositivos que requieren energía, tales como luces, calefacción del parabrisas, faros antiniebla, etc. Por todo esto, la mayor parte de los problemas de batería se producen durante la temporada de invierno.

Póngase en contacto con su servicio especialista Neumáticos Peláez tan pronto como comience a experimentar problemas.

  • ¿Con qué frecuencia debo cambiar la batería?

La batería pierde fuerza con el tiempo. Su vida útil depende de una serie de factores y se puede reducir por ejemplo, debido a una gran cantidad de viajes cortos. En promedio, la vida útil de la batería es de aproximadamente cuatro a seis años.

  • Mi batería está vacía ¿Y ahora qué hago?

Se necesitan dos cosas: la ayuda de otro coche y cables con pinzas. Sin embargo, recuerde que esto es sólo una solución a corto plazo. Le aconsejamos que visite a especialistas First Stop tan pronto como su coche arranque de nuevo. Nosotros le ayudaremos y asesoraremos de manera profesional.

Amortiguadores: siempre en el buen camino

Los amortiguadores aseguran que los neumáticos mantengan siempre el contacto con el suelo. El coche se mantiene estable, independientemente de las circunstancias y usted disfruta de un completo control y confort en la conducción.

  • ¿Qué hacen los amortiguadores?

Su principal tarea es la de absorber todas las irregularidades del camino. Su coche es mas estable, en cualquier maniobra, en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas. Usted no está sólo más cómodo, sino también más seguro.

  • ¿Qué sucede si los amortiguadores están desgastados?

Los amortiguadores se desgastan gradualmente y, a menudo, el conductor no se da cuenta de esta circunstancia que lo pone en peligro. Cuando los amortiguadores no funcionan bien, pueden dañar los elementos esenciales de su vehículo, como los neumáticos y todos los elementos periféricos (palieres, rótulas, semiejes).

Los principales signos de desgaste de los amortiguadores son los siguientes:

  • Mayores distancias de frenado.
  • Desgaste de los neumáticos y los componentes del chasis (ya que no permanecen en contacto constante con el suelo).
  • Pérdida de control en curva.
  • Mayor riesgo de deslizamiento.
  • Un mayor consumo de combustible.
  • Menos comodidad y marcha irregular.
  • ¿Con qué frecuencia deben ser verificados?
  • Es conveniente controlarlos cada 20.000 – 30.000 km.
  • Cuando los amortiguadores son reemplazados, el vehículo debe ser equilibrado y alineado de nuevo con el fin de evitar que otras partes mecánicas se desgasten de manera anormal.
  • Los amortiguadores siempre se deben cambiar en parejas para garantizar el equilibrio de su coche.
  • En ningún caso deben montarse amortiguadores de distintas marcas o tipos en el mismo eje.
  • ¿Cómo podría saber que hay un problema con los amortiguadores?

Los amortiguadores se desgastan gradualmente. Usted puede verificar la suspensión empujando, por ejemplo, la parte de atrás de su vehículo. Si los amortiguadores están bien, la parte de atrás del coche volverá a su posición normal y no se moverá de nuevo. Si hay un problema, la oscilación seguirá tres o cuatro veces. Si este es el caso, usted debe visitar a su especialista en Neumáticos Peláez.

Otros signos de desgaste: cuando usted siente que pierde el contacto con la superficie, cuando hay una gran cantidad de vibraciones o cuando su vehículo se siente menos estable y puede conducir a un accidente.

El sistema de escape: vital para el rendimiento de su vehículo

El sistema de escape puede estar oculto bajo el coche, pero sus funciones son múltiples y necesarias.

  • ¿Qué hace el sistema de escape?

Sólo vemos la parte trasera del sistema de escape, pero en realidad es un sistema bastante complejo de aproximadamente tres metros de largo. Un escape en buenas condiciones:

  • Mejora el rendimiento de su coche.
  • Adecua el consumo de combustible.
  • Disminuye el ruido del motor.
  • Transforma las sustancias nocivas para proteger el medio ambiente (el catalizador).
  • ¿Qué puede suceder?

El sistema de escape tiene un trabajo difícil que hacer y está sujeto a cambios bruscos de temperatura, la nieve, la lluvia y la corrosión debido a la sal y el agua. Esto disminuye el rendimiento de su coche, aumenta el ruido del motor y también aumenta el consumo de combustible. Un problema con el sistema de escape también es peligroso para usted y para el medio ambiente.

  • ¿Con qué frecuencia debo comprobar el sistema de escape?

Normalmente, el sistema de escape debe revisarse cada tres a seis años, dependiendo de la marca del coche y el kilometraje. Si piensa que hay un problema con el sistema de escape, no dude en contactar con su especialista en Neumaticos Pelaez para obtener ayuda y asesoramiento profesional. Le ayudaremos con las reparaciones o reemplazos necesarios.

  • ¿Cómo puedo saber si hay un problema con el sistema de escape?

El principal indicador de un problema con el sistema de escape es un ruido grave en la parte trasera del coche. Si se deja sin reparación, el tubo puede caerse (o cualquiera de sus partes), y puede ser peligroso para otros conductores. Por otro lado, el ruido fuerte se mantendrá hasta que se haya reparado.

Aire acondicionado: Frío y seguro

El 90% de los vehículos nuevos cuentan con aire acondicionado. Asegúrese de realizar su mantenimiento con regularidad. De lo contrario, podría no funcionar adecuadamente, consumir más combustible o producir olores incómodos en el vehículo.

  • ¿Cuáles son las ventajas del aire acondicionado?

No necesitamos explicar la comodidad de entrar en un coche fresco cuando fuera hace mucho calor. Además, los estudios han demostrado que también es más seguro. Los conductores que cuentan con un coche equipado con aire acondicionado, reaccionan mejor y más rápidamente ante cualquier contratiempo.. El filtro también contribuye a una mejor calidad del aire en el interior del vehículo, ya que detiene el polen y el polvo. En invierno, también se puede usar para desempañar rápidamente el parabrisas.

  • ¿Por qué necesito revisar el sistema de aire acondicionado?

Es necesaria que sea revisado para evitar que deje de funcionar por completo, lo que supondría un coste de reparación considerable. Un sistema de aire acondicionado que no funciona correctamente propicia también un mayor consumo de combustible o puede causar un olor desagradable en el coche. Hay dos tipos de mantenimiento: un pequeño chequeo anual y una revisión completa cada dos años, en la que se recomienda renovar el gas del circuito.

  • ¿Por qué usar el aire acondicionado en el invierno?

Por dos razones. En primer lugar, ahorra tiempo por la mañana debido a que rápidamente se desempañará el parabrisas. En segundo lugar, el encendido periódico durante unos 10 minutos, garantizará una larga vida del sistema.

  • ¿Qué puedo hacer para proteger el sistema de aire acondicionado?

Lo mejor que puede hacer para ayudar a su sistema de aire acondicionado, es respetar los intervalos de revisión.

Además con el fin de evitar la proliferación hongos o bacterias, le aconsejamos que apague el aire acondicionado unos cinco minutos antes de parar su coche y deje el ventilador encendido. Esto permite que el evaporador se seque por completo, haciéndole poco atractivo para hongos y bacterias.

Los frenos: Su pasaporte a la seguridad

No se debe subestimar el papel de los frenos en la seguridad de su vehículo. Un buen mantenimiento y chequeos regulares son vitales.

  • ¿Por qué son tan importantes los frenos?

Los frenos son la parte más esencial para garantizar la seguridad de los automóviles. A pesar de todos los avances tecnológicos recientes, como los airbag, todavía tenemos que contar con nuestros frenos para responder rápidamente a las frenéticas condiciones actuales del tráfico. Sin embargo, al menos un 25% de coches tienen un mal funcionamiento los frenos.

  • ¿Con qué frecuencia debo hacer una revisión del equipo de frenos?

Eso depende de su estilo de conducción y del número de kilómetros que haga. Una gran cantidad de distancias cortas y un cambio automático también requieren mayor periodicidad en las revisiones. Pida a su especialista Neumáticos Peláez un asesoramiento personalizado.

Sin embargo, tenga en cuenta que necesita revisar los frenos al menos una vez al año (o un promedio cada 20.000 kilómetros). Especialmente las partes que están sujetas a desgaste deben ser examinados de forma regular: los discos, los tambores, las pinzas y las pastillas. El líquido de freno tiene que ser revisado cada dos años, ya que con el paso del tiempo absorben agua del aire, reduciéndose su eficacia.

¿Cuando debe visitar a su especialista Neumáticos Peláez?

Se recomienda examinar los frenos de forma regular, al menos una vez al año. Sin embargo, pida inmediatamente una cita en Neumaticos Pelaez en los siguientes casos:

  • Si el volante vibra cuando se frena,
  • Si el pedal de freno reacciona de manera diferente (más fuerte o más suave) a lo habitual
  • Si los frenos no responden de inmediato o si necesita más distancia para frenar completamente,
  • Si los frenos y/o señales del sistema ABS se encienden en el salpicadero (por favor, consulte el manual de su vehículo para ver lo que indican estas señales).

Diagnosis Electrónica

  • ¿Qué es el sistema de diagnosis electrónica?

Conexión

Su vehículo está equipado con una toma de diagnosis para que los instrumentos de diagnosis se pueden comunicar con el vehículo. Los técnicos de Neumáticos Peláez han recibido formación en las últimas tecnologías. Conocen todas las marcas y están familiarizados con los últimos modelos en el mercado.

Análisis

Los centros Neumáticos Peláez están equipados con instrumentos de diagnosis de última generación. Estos dispositivos pueden comunicarse con los diferentes sistemas de su vehículo. Este proceso permitirá a nuestros técnicos detectar posibles fallos en la memoria electrónica (mediante códigos de error) y repararlos. También podemos hacer un chequeo del estado de la electrónica y adecuar la revisión de mantenimiento de su vehículo ó realizar operaciones básicas de mantenimiento.

Intervención

Nuestros equipos le ofrecen una visión global después de la intervención, incluidos los servicios prestados.

El compromiso Neumáticos Peláez

La garantía del fabricante mantiene su validez.

El reglamento europeo 1400/2002 establece claramente que puede elegir libremente el servicio al que llevar su vehículo, a partir de la fecha de compra, sin perder la garantía del fabricante. Neumáticos Peláez ha hecho referencia a los proveedores de renombre, conocido por su profesionalidad y su respeto de las normas más estrictas en cuanto a la calidad de los repuestos, lubricantes, y en términos de seguridad y respeto al medio ambiente.

Neumáticos Peláez se compromete a utilizar recambios fabricados los principales proveedores de primer equipo y de respetar las recomendaciones del fabricante y las especificaciones señaladas en el manual de servicio de su vehículo.

  • ¿En qué consiste la diagnosis del vehículo?

La función principal es la de comprobar la salud electrónica de su vehículo, analizando los diferentes sistemas y subsistemas electrónicos.